Fallece en Ribeira María Luisa Aller

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

LALÍN

MARCOS CREO

Era sobrina del astrónomo de Lalín, afincada en la localidad coruñesa

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las circunstancias laborales de su marido, el fallecido pediatra José Páramo González, motivaron que María Luisa Aller, nacida en Lalín hace 83 años, acabara fijando su residencia en Ribeira, donde formó un estrecho círculo de amistades. Entre las personas más cercanas estaba la expresidenta y fundadora de Amas de Casa Magdalena Bringas, a cuya asociación pertenecía María Luisa Aller desde su constitución.

Quienes la conocieron destacan su elegancia y su trato familiar. La definen como una persona encantadora que tenía en la lectura una de sus grandes pasiones.

Junto a José Páramo, que llegó a ser director del centro de salud de Ribeira, María Luisa Aller formó una familia con ocho hijos, entre ellos el conocido psicólogo, y pedagogo del área de Servizos Sociais de Ribeira, Santiago Páramo.

La familia de María Luisa Aller es muy conocida en Lalín y entre los ilustres integrantes de ella se encuentra su tio Ramón María Aller Ulloa, el relevante astrónomo y matemático que fue catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela. El observatorio astronómico de la USC lleva su nombre.

Fallecida ayer, los restos mortales de esta ribeirense de adopción recibirán sepultura hoy, a las once de la mañana, en el cementerio parroquial de Ribeira, donde amigos y familiares le tributarán su último adiós.