Cruz pedirá un informe sobre la legalidad de la caldera de Muimenta


lalín / la voz

El edil no adscrito de Lalín, Juan José Cruz, anunció que tomará medidas «xa que Cuíña usa informes técnicos para botarlles a culpa a outros de perder subvencións». Pedirá así que el mismo técnico que informó sobre la situación urbanística del auditorio de Vilatuxe lo haga sobre la legalidad o ilegalidad de las obras de la caldera de Muimenta: «A ver a quen lle bota a culpa desta. A Medela? a Tomás?» y se pregunta si existirán o no obras ilegales «dadas a dedo a empresas de fóra».

Profesores del conservatorio

Sobre la falta de docentes en el conservatorio dice que tuvieron dos años y medio para modificar un puesto de trabajo en la RPT, «se ese fose o problema, por que non axilizaron os trámites?, contrataron un avogado para eso» y pregunta si existen o no contratos por amistad en el Concello. «Cos cartos que custou ese avogado abondaban para contratar dous mestres, o dito o caos é unha realidade», demandando al gobierno que se vayan a casa. Apunta que si el argumento es que el conservatorio no es competencia municipal «medo me dá que siga este goberno, cando volvan ter outro problemilla xa me vexo sen o conservatorio de grao profesional», como sucedió con la UNED.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz pedirá un informe sobre la legalidad de la caldera de Muimenta