Lalín estrenará la semana que viene la pista multideporte de la Praza Europa tras el fin de la obra


Lalín / la Voz

El alcalde de Lalín, y el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, visitaron ayer la pista multideporte construida en la parte superior intermedia de la Praza Europa, sobre el aparcamiento subterráneo Aldea Grande. Los trabajos ya finalizaron pero el Concello anunció que su apertura se pospondrá a la semana que viene a la espera de que la empresa constructora, en esta caso la firma Galisec S. L., corrija pequeños detalles, apuntan, a finde que la pista esté en perfecto estado a la hora de empezar a ser utilizada por los vecinos.

La pista se suma al parque infantil ya en funcionamiento. Unas actuaciones que tienen como objetivo humanizar esta zona urbana. La cancha, de césped artificial, tiene 20 metros de ancho por 50 metros de largo.

Guerra al botellón

Cuíña y Casares observaron en su visita restos de cristales y plásticos cerca de la pista recién construida y presumiblemente restos de algún botellón. Unas prácticas que, señalaron, el Concello va a perseguir «de forma contundente e inflexible». Explicaron que la Policía Local ya recibió orden de llevar a cabo una vigilancia especialmente intensa en este espacio, especialmente durante los fines de semana a fin de prevenir o evitar daños en este espacio y que se puedan producir actos vandálicos. o destrozos que afecten al mobiliario público.

El Concello colocará papeleras y paneles informativos y los responsables municipales apuntan que no van a permitir que se deteriore o se ensucie esta zona a causa de conductas reprobables, dicen, que incluso puedan poner en peligro la seguridad de los niños, dada su utilización por muchos escolares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Lalín estrenará la semana que viene la pista multideporte de la Praza Europa tras el fin de la obra