El Lalín Arena bate su récord de abonados y alcanza los 1.624

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

Los ingresos se acercan a los gastos anuales de 500.000 euros

15 dic 2017 . Actualizado a las 12:29 h.

La concejala encargada del Lalín Arena, María Jesús Sánchez, compareció con el gerente del complejo, Jesús Rodríguez, para hacer balance del año. Buenas cifras de utilización, ya que la edila apuntó que se bate el récord de abonados con 1.624, más de un centenar por encima del pasado ejercicio. Hay además 900 cursillistas en la piscina, y otros 258 bonos en uso. El total de usuarios se va a 2.782, a los que se suman los deportes en las distintas competiciones y citas que acoge el complejo. Sánchez subrayó estos «datos favorables e optimistas, nunha instalación que busca a rentabilidade social, deportiva e económica, buscando a autofinanciación. Pensamos que imos no bo camiño», destacando la labor de todos los trabajadores del centro, que agradeció; destacó además la amplia oferta deportiva y horarios del Arena, con 165 abonados de fuera del municipio.

En la misma línea fue el gerente, que señala que desde la gestión municipal en enero del 2014 se ha mantenido un crecimiento permanente: «Nin os máis optmistas pensaban acceder a estas cifras de usuarios. O reto agora é mantelos», expresó. Destacó la plantilla de técnicos ?sobre todo en fitness? porque además indicó que son «moi poucos traballadores» para todo el servicio que se presta, ya que son 14 personas.

Apuntó que la instalación, que se va aproximando al tope de usuarios, «vai cumprindo anos e require dun mantemento moito máis continuado». Pidió paciencia a los usuarios cuando surge un problema técnico, porque recordó que no son fáciles de solventar. Y mantiene que la instalación se acerca ya a su autofinanciación: en torno a 500.000 euros de gastos, excluyendo la amortización de la inversión.