El aula Cemit de Lalín acoge mañana una charla gratuita sobre introducción al Voice Kit

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo dezano Data programó para mañana viernes ?aula Cemit, 18 horas? una charla de introducción al funcionamiento y programación de Voice Kit, un asistente virtual de Google que gracias al proyecto AIY Projects puede construirse a partir de una asequible placa raspberry y un kit básico de precio reducido.

La charla, que será gratuita y de libre acceso, será impartida por Moncho Pena, experto en el desarrollo de aplicaciones bajo Linux, y de Toni Martínez, técnico del equipo de desarrollo de IBM. Se trata de dos ponentes de primer nivel gallego, y buenos conocedores de las tecnologías que se implantarán, tanto a nivel profesional como doméstico, en el campo de las nuevas tecnologías.

El Voice Kit es un proyecto desarrollado a partir de la tecnología propietaria de Google que permite la construcción, puesta en funcionamiento y programación de un asistente virtual. En este caso, el funcionamiento de este asistente se apoya en la interacción máquina-usuario a través del lenguaje natural, lo que incrementa exponencialmente las posibilidades que ofrece al usuario.

En la charla se abordará la construcción del Voice Kit a partir de una placa raspberry, un miniordenador de bajo precio que se utiliza para el desarrollo de proyectos sencillos que van de la multimedia, domótica, robótica y videojuegos, y un kit específico elaborado para la construcción de este asistente. Google, Amazon o Apple desarrollan desde hace tiempo este tipo de asistentes virtuales, que pueden sustituir muchas actuales funciones de los smartphones.