El Rugbi Lalín debe superar al CRAT B, en la pelea por la permanencia

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín afronta hoy (17.00 horas) en el estadio municipal Manuel Anxo Cortizo un partido fundamental en sus aspiraciones de pelear por la permanencia en Primera Territorial Galega. Reciben la visita del CRAT B de A Coruña, en estos momentos cuarto en la clasificación con once puntos, tras sumar dos victorias y cinco derrotas, mientras los abellóns son sextos y colistas, con cuatro puntos, tras un único triunfo en liga.

Los coruñeses cuentan con jugadores jóvenes de mucha proyección, a los que suman descartes de la convocatoria del primer equipo de División de Honor. En los últimos años mejoraron su juego y rendimiento, con Elena Roca como entrenadora, quien fue jugadora internacional con España. El Rugbi Lalín tiene las bajas de Juan Viana y Fofi por sanción. Buscarán refrendar la mejoría sustancial de juego de las últimas jornadas para lograr la victoria ante un rival directo y mantener sus opciones de permanencia, además de evitar disputar la fase por el descenso.

Por su parte, el equipo femenino del Rugbi Lalín visita hoy (18.30 horas) en Ourense al Campus Universidade con el objetivo de mantenerse en la pelea por el título. María, Marta y Katy no entran en la convocatoria por lesión. Será un rival complicado para las abellonas, ante el cuarto clasificado, mientras las dezanas están segundas.