El Concello de Lalín firmó un convenio de 35.000 euros con la AED y promocionará el comercio fuera

La Voz

LALÍN

MIGUEL SOUTO

En enero o febrero implentará la ayuda hasta los 60.000 euros

08 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, Rafael Cuíña y el concejal de Comercio, José Manuel Fernández, firmaron ayer con el presidente de la AED, Antonio Lamas, un convenio de colaboración por un importe de 35.000 euros. Cuíña anunció que el Concello implementaría en el mes de enero o febrero la ayuda hasta los 60.000 euros consignados.

Lamas expresó su agradecimiento al Concello por esta ayuda que, subrayó va destinada a la realización de actividades de formación y de dinamización del comercio a lo largo de todo el año en campañas como la Noite Branca, el Black Friday, la de la Madre, o la de Navidad, entre otras. Una comisión mixta se encarga de hacer un seguimiento de las inversiones que se llevan a cabo con cargo al convenio.

Cuíña por su parte alabó al trabajo de la AED en pro del comercio y el trabajo desarrollado por el concejal de Comercio, José Manuel Fernández, anunciando que el Concello trabaja en una campaña de promoción del comercio local en localidades gallegas, al estilo de la de Lalín, interior único, apuntando que en están estudiando la fórmula en la que se puede usar para evitar herir sensibilidades en esas villas, que puedan sentir la campaña como una amenaza a su comercio.