Turismo aumenta en 5.000 euros la ayuda a la Feira do Cocido

Cuíña gestionó el incremento en una reunión con Nava Castro

.

Lalín / la Voz

La Feira do Cocido y las ayudas a la próxima edición 50 fue uno de los temas abordados por el regidor de Lalín, Rafael Cuíña, con la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, en un encuentro mantenido el martes en Compostela.

En la reunión, apuntan desde el Concello, Nava Castro se comprometió a incrementar en cinco mil euros la cantidad que Turismo venía destinando a subvencionar las acciones de promoción y de difusión de esta fiesta gastronómica, declarada de interés turístico nacional.

Con esta subida serán un total de 25.000 euros los que la Axencia Galega de Turismo destina a la celebración atendiendo las peticiones del regidor que demandaba un esfuerzo en la celebración del medio siglo de historia de la feria.

El regidor considera que esta ayuda tendrá una incidencia directa que ya tiene la Feira do Cocido, en lo que se refiere a la divulgación de la oferta turística gallega vinculada a la extraordinaria gastronomía. Una divulgación que tiene como objetivo, en el caso de Lalín, incrementar la afluencia de visitantes a lo largo de todo el año disminuyendo el grado de estacionalidad del sector.

Rafael Cuíña agradeció la buena receptividad de la directora de la Axencia de Turismo a las peticiones que le trasladó u expresó su deseo de que el clima de entendimiento permita el establecimiento de canales de colaboración positivas para el Concello de Lalín y, por extensión para el sector turístico en el conjunto de Galicia.

Internacionalización

En la reunión, el alcalde de Lalín, aprovechó también para analizar posibles fórmulas de cooperación entre el Concello de Lalín y la Axencia de Turismo de cara a continuar avanzando en el reconocimiento de la feria como un evento de interés turístico internacional.

Otro de los asuntos puestos sobre la mesa por el regidor fue el proyecto del albergue. Cuíña informó a Nava Castro de la iniciativa del gobierno lalinense de habilitar un nuevo albergue de peregrinos en el antiguo colegio Manuel Rivero y expresó la decidida apuesta del Concello de Lalín por potenciar el Camiño de Inverno, para lo que espera seguir contando con la colaboración de Turismo.

Votación
1 votos
Comentarios

Turismo aumenta en 5.000 euros la ayuda a la Feira do Cocido