La Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo de maquinaria agrícola en Artoño

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Guardia Civil

Investiga a otras dos personas en relación a este delito

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Melide e investiga a otros dos por su presunta relación con un robo de maquinaria agrícola que se produjo en la madrugada del 26 de noviembre en el interior de una nave de una explotación en la parroquia de Artoño, en Agolada.

Las pesquisas fueron llevadas a cabo por los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Lalín en el marco de la Operación Xeada. Tanto el detenido como los dos investigados son vecinos de la localidad de Melide. Se trata de A. M. S., de 23 años, de nacionalidad española, así como I. Q. M., de 21 años también de nacionalidad española y Y. E. M., de 23 años y de nacionalidad marroquí.

Los agentes recuperaron la maquinaria sustraída, en este caso un tractor y una plastificadora de rulos de hierba. Ambos efectos se encontraron en el interior de un inmueble registrado por los agentes y ubicado en Melide.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Tanto el detenido como los dos investigados fueron puestos en libertad y deberán comparecer en el Juzgado de Lalín cuando sean citados para ello.