El PP de Lalín duda de que el presupuesto del 2018 se apruebe en tiempo y forma

José Crespo ironizó en que el gobierno escudará el retraso del documento al cambio de interventora


lalín / la voz

El PP de Lalín nada sabe, hasta la fecha, del presupuesto municipal para el próximo ejercicio pese a que recomendó en el pasado junio al gobierno local que comenzase a trabajar en el documento para que pudiese pasar el trámite plenario antes de finalizar el año en curso. El portavoz popular, José Crespo, insistió en que no tienen información sobre el documento pero duda que pueda aprobarse en tiempo y forma. «Nós en xuño ou xullo pedimos que comezaran a elaborar o documento. Tiña que levarse ao pleno de outubro para poder aprobarse en tempo e forma, sempre e cando contasen cos nosos votos, pero a día de hoxe -por onte- a nós non nos comunicaron nada e non sei se están traballando nel ou non», dijo.

José Crespo dejó constancia ayer, en la entrevista quincenal en Radio Voz, que el alcalde, Rafael Cuíña, anunciara en sesión plenaria su deseo que iniciar de inmediato la elaboración del presupuesto para 2018 y que daría las órdenes oportunas al respecto. «Non sei se as dou, pero xa verán que virá coa desculpa de que cambiou a interventora e que non se pudo rematar a tempo. Que non veña logo botándolle as culpas ao PP xa que seis meses atrás estivemos advertindo desta cuestión e de que había que comezar a traballar no documento», apuntó Crespo.

Por otra parte anunció que acudirá a Cataluña el próximo 21 de diciembre para ejercer como apoderado de su partido en las elecciones catalanas: «Anoteime voluntario, como fixeron outros compañeiros senadores e deputados, para botar unha man alí onde facer política é difícil, máis para o PP polo ostigamento ao que estamos sometido».

Crespo ve falta de ética cerrar un acto sin aguardar su respuesta

Sorprendido se mostró Crespo por conocer a través de los medios de comunicación el programa de actos del homenaje a Xosé Cuíña, que tendrá lugar el día 16, y en el que a priori no consta su intervención pese a que se lo habían pedido. La razón, argumentó el político, está en que uno de los organizadores no esperó la respuesta. Explicó que «o día do pleno me preguntou se quería falar no acto de homenaxe e dixen que o ía comentar co meu equipo. Antes de dar resposta vin na prensa quenes ían ser os oradores. É unha falta de ética e de seriedade por parte do señor que deu a nota de prensa, que non falou conmigo só o fixo para unha reunión que ía ter para levantar Lalín». Añadió no estar dispuesto a que «se comuniquen conmigo a través da prensa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP de Lalín duda de que el presupuesto del 2018 se apruebe en tiempo y forma