Ramos jugará con España en Lieja, con Brais y Rubén en las jornadas de tecnificación de la federación

Brais González y Rubén Fernández, a las jornadas de tecnificación


El balonmano dezano sigue de enhorabuena. Hay cantera. Hay progresión de sus jugadores. Vuelve a demostrarlo las convocatorias desveladas ayer desde la federación española. El pivote Daniel Ramos, enrolado en las filas del Cisne de Pontevedra, fue convocado por Isidoro Martínez para formar parte del combinado nacional júnior que disputará en la ciudad belga de Lieja el torneo Cuatro Naciones. Tendrá lugar del 27 al 29 de diciembre, junto con Lituania, Polonia y Bélgica. Servirá para evaluar opciones para el Europeo de Eslovenia del 2018 y el Mundial en España del 2019. Ramos ya entró en otras convocatorias con la selección española en distintas competiciones.

Por su parte, dos jugadores actualmente en las filas del Balonmán Lalín entraron en la convocatoria para unas jornadas de tecnificación a desarrollar del 8 al 15 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Granada, correspondiente a la generación 2000-2001. Acudirán Brais González, lateral izquierdo, y el pivote Rubén Fernández, ambos de categoría juvenil. Ambos cuentan ya con presencia en este tipo de jornadas de formación e incluso experiencia internacional.

Brais González, de 16 años, comenzó a los seis a jugar y afrontar sus terceras jornadas de tecnificación, tras haberlo hecho en categoría infantil y cadete. Ya debutó con España, jugando por ejemplo las Olimpiadas Promesas en Hungría el pasado julio. Mientras, Rubén Fernández, de 17 años y con cinco de práctica en este deporte, recaló este año en el BM Lalín. Ya estuvo en citas internacionales como la de Dijon del pasado verano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ramos jugará con España en Lieja, con Brais y Rubén en las jornadas de tecnificación de la federación