Diez camiones quitanieves y cerca de 2.000 toneladas de sal para la provincia

Europa Press

LALÍN

Brais Martínez

La campaña de viabilidad para el invierno en las carreteras estatales incluye un puesto de manto en el túnel de Folgoso

02 dic 2017 . Actualizado a las 00:00 h.

El dispositivo especial para la campaña de vialidad invernal, en marcha desde el 1 de noviembre y hasta el próximo 30 de abril, cuenta en la provincia de Pontevedra con un total de 10 camiones quitanieves, 1.975 toneladas de sal y 89.000 litros de salmuera; además de tres puestos de mando avanzados en Lalín, en el túnel de O Folgoso y en Fontefría.

Así lo ha comunicado este viernes la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, durante la presentación de este protocolo, que establece las pautas de actuación y los medios que podrán ser desplegados ante situaciones climatológicamente adversas en las carreteras y las autopistas de titularidad estatal.

Este protocolo contempla la relación de tramos más conflictivos por nieve o hielo, lugares preferentes para puestos de control, áreas para estacionamientos temporales, y un directorio telefónico. Asimismo, la campaña incluye tratamientos preventivos y curativos en el firme en situaciones de bajas temperaturas.

Ortiz, que ha pedido a los ciudadanos extremar las precauciones e informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras antes de los desplazamientos, ha manifestado que algunas de las zonas con mayor riesgo de nevada son A Cañiza, As Neves, Fornelos de Montes, Covelo, Arbo, Agolada, Rodeiro, Dozón, Lalín, Silleda, Forcarei, Cerdedo y A Lama.