El Piloño dejó sin opciones al Lalín en el derbi de O Camballón

La Voz

LALÍN

Miguel Souto

Los cruceños mantienen el liderato tras una jornada con victoria del Agolada y derrota del Silleda

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Primera Autonómica, el derbi comarcal en O Camballón se decantó para los locales, superiores al Lalín y con mejor acierto ante la portería. El Piloño mantiene así el liderato del grupo. Mientras, el Agolada rompió su racha negativa con una victoria a domicilio mientras el Silleda cae ya a puestos de descenso directo tras perder en casa con el Flavia.

piloño-Lalín (3-1)

La experiencia y el acierto goleador, claves. Con una nutrida presencia de aficionados en las gradas de O Camballón el Piloño reforzó su liderato en el derbi contra el Lalín. Romero adelantaba a los cruceños nada más iniciarse el choque, al aprovechar un pase de Matías. Pese al varapalo no tardó en exceso el cuadro rojinegro en empatar por mediación de su máximo goleador, Richi, en el minuto 17. Los dos equipos jugaban de poder a poder pero la efectividad local se traducía en el 2-1 en el minuto 34 tras un disparo de Víctor. Después tampoco faltaría la polémica con un gol anulado a los lalinenses por fuera de juego, que protestaron. Tras el descanso el Piloño optó por asegurar más su fútbol y controlar los intentos del Lalín por equilibrar el marcador. No gozaban estos últimos de ocasiones claras y un disparo de falta de Marc Vidal en el 69 subía el 3-1 final, sin capacidad ya de reacción para los rojinegros, que caen a la séptima plaza en liga.

Fisterra-agolada (0-2)

Al principio y al final. El Agolada logró olvidarse de sus dos derrotas consecutivas y se imponía a un exigido Fisterra en la tabla. El tanto de Aitor en el minuto 3 ayudó a sosegar el juego, obligando a los locales a arriesgar más. Pero la puntilla no llegaría hasta el 89 por mediación de Díaz. Están terceros a un solo punto del Flavia, segundo.

silleda-Flavia (1-2)

Remontada visitante. El Silleda recibía en Outeiriño al segundo clasificado y con necesidad de puntuar tras su mala racha de resultados. Parecía que podría conseguirlo tras el gol de Rubén en el 42. Pero pesó el empate de Roberto nada más comenzar el segundo período, logrando Seijas el 1-2 en el 69.