El «Black Friday» sobrevivió a la lluvia en el adelanto las compras navideñas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

Calles y centros comerciales se llenaron de gente aprovechando los descuentos

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La lluvia y el mal tiempo no pudieron con el Black Friday y fueron muchos los que se lanzaron a la calle y a los centros comerciales para aprovechar los sustanciosos descuentos de esta jornada. El objetivo de la mayoría era adquirir ya los regalos de Navidad al mejor precio posible, incluidos los juguetes.

En Lalín aunque la tarde empezó fría con el paso del tiempo las tiendas se fueron llenando de clientela y en la calle abundaban los que caminaban cargados de bolsas. Había incluso quien seguía una ruta de tiendas para no dejarse nada.

Tras la apatía de ventas del resto del mes, el aumento de la actividad adelantaba el ambiente navideño. En la urna puesta por el CCA de Lalín en la Praza da Igrexa, a las 20.00 horas, se acumulaban las papeletas. Se sortearon nueve vales de compra por valor de cien euros cada uno. Ocho recayeron en mujeres. Los ganadores fueron Remedios Fernández Penalta, Isabel Meijomín Granja, Avelina Calvo, Julio Dacosta Calviño, Vanessa Souto Lamas, Pili García Seijas, María Teresa Cuíña Fuentes, Eva María Vilariño Mato y María Rosa Abeledo Mato por compras realizadas en Vero Moda en dos casos, en Castaño en otros dos; en Carola Moda, Embutidos Lalinense, Colorín Colorado, Lencería Lilas y It’s Only.

En A Estrada el desfile se suspendió por la lluvia. El Venres Meigo quedó descafeinado, pero hubo la tradicional chocolatada en las galerías San Antón y un taller de maquillaje. Los clientes del comercio local entraron en el sorteo de un lote integrado por una videoconsola Play Station 4 Pro y una televisión Smart TV de 48 pulgadas. El bote de 1.000 euros volvió a quedar sin dueño al no conseguir la compra exacta. El chico que lo intentó se pasó y recibió 50 euros de consolación.

Mientras, en el centro comercial Pontiñas de Lalín se sortearon cinco vales de compras por valor de cien euros cada uno. Dos los consiguió María del Pilar Temprano Fernández y los otros fueron para Isabel Rodríguez González, Esperanza González Lamazares y Nélida Val Pallares. Los vecinos de la zona aprovecharon descuentos de a partir del 20 % y que llegaron al 60 o al 70 % en algunos establecimientos. Otros optaron por fórmulas como la segunda unidad a mitad de precio.