El Rugbi Lalín femenino encajó en casa su primera derrota

LALÍN

Cedida

El líder Muralla reaccionó tras coger ventaja las «abellonas», en un intenso partido que puede ser clave para el título de liga

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el campo de Barcia se dirimía el primer round entre los dos equipos máximos aspirantes al título en la Primera Territorial femenina de rugbi. El Coreti Lalín y el Muralla de Lugo llegaban invictas a esta jornada, con las lucenses como líderes al haber disputado un partido más. El choque se dacantó para las visitantes, que dan un paso importante en la consecución de la liga, aunque las abellonas mantienen sus opciones en espera del partido de vuelta ante esta rival. El encuentro concluyó con un 25-32.

En las filas del Coreti Lalín destacó la aportación una vez de Rocío García Eiras, autora de cuatro de los cinco ensayos, mientras que María Vilar firmaba el quinto restante. Las abellonas no estuvieron acertadas en las transformaciones, sin sumar ninguna. Lograban adelantarse en el marcador con un parcial de 10-0, para recortar las lucenses tras un golpe de castigo. Pero de nuevo ensayaban las locales pero se volvía a acercar el Muralla.

Tras el cuarto ensayo local eran las visitantes las que encadenaban tres, además de una transformación, para recortar el Coreti y refrendar después el Muralla la ajustada victoria tras un encuentro intenso y de poder a poder. Las lucenses afianzan su liderato con 20 puntos tras cuatro victorias, mientras el Coreti es segundo con 12 y un partido menos.

Sin dejar la actualidad del Coreti, el equipo masculino sigue colista pese a su primera victoria en casa del Pontevedra Mareantes, que es penúltimo con 8 puntos por 4 de los abellóns.