El gobierno de Lalín estudia nuevas mejoras en el viejo polideportivo

o. p. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El concejal Miguel Medela subraya las actuaciones realizadas desde el inicio de mandato «para solucionar o abandono no que o PP deixou o pavillón municipal»

19 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación de abandono que arrastra el viejo pabellón de Lalín encontró respuesta por parte del concejal de Deportes, Miguel Medela, quien recordó que el gobierno local realiza desde el inicio de mandato actuaciones de mejora y mantenimiento «para darlle resposta ao grave estado de abandono e deterioro no que o PP deixou estas instalacións». Asegura que «aínda queda moito por facer, porque a situación na que o PP deixou este inmoble era absolutamente deplorable»: el Concello aplica de forma gradual y de acuerdo a sus posibilidades técnicas y presupuestarias un programa de mejoras para adecuar la infraestructura a las necesidades de los numerosos equipos y usuarios que la usan.

Recuerda así el esfuerzo para arreglar la superficie del gimnasio, la colocación de cestas y tableros nuevos, la compra de porterías, pintado de las instalaciones, la reparación de los servicios o la mejora de iluminación: «Esta mesma semana cambiáronse un total de cinco focos nas dúas canchas e contratouse a unha empresa para a substitución dos cristais que están rotos e que se cambiarán nos próximos días».

Reparar cristales y la pista 2

Junto a la reparación de cristales, Medela señala que de acuerdo con las solicitudes de usuarios, se está estudiando la manera más viable de acometer la reparación de la pista 2 y también la posibilidad de habilitar nuevas lonas para dividir las canchas y optimizar así el uso del espacio disponible para que se puedan realizar actividades y entrenamientos paralelos.

Medela requerirá a la empresa de limpieza un trabajo más exhaustivo y acorde con las necesidades de los numerosos usuarios del pabellón, y lamenta los problemas puntuales de atención al público derivados de la falta de una presencia constante de personal municipal en las instalaciones. Pide disculpas por los posibles prejuicios a los usuarios por una situación originada al coincidir la baja laboral de un trabajador con las vacaciones de otro.

El PP exige que se cumpla ya su moción de diciembre para acondicionar las pistas

El concejal del PP José Antonio Varela, por su parte, denunció «o abandono perpetuo ao que ten condenado o goberno de Cuíña ao pavillón municipal», exigiendo la inmediata limpieza a fondo de las instalaciones y la ejecución de las tareas necesarias de mantenimiento que ambos casos «levan meses sen acometer». Al tiempo, reclama al gobierno local el inmediato cumplimiento de la moción presentada por el PP el pasado diciembre, aprobada en pleno por unanimidad y que solicitaba mejoras en las pistas de la instalación: dotar a la pista de cemento de una nueva superficie de juego más moderna y adecuada para la práctica deportiva actual; separar las pistas de goma y cemento con un cierre definitivo que sustituya al actual provisional; y delimitar en la nueva superficie de la pista de cemento tres pistas de minideporte al ancho del pabellón ?dos con porterías y canastas de baloncesto?.

Varela considera que pese a que la instalación es un referente deportivo para chavales de colegios y de categorías inferiores de distintos clubes el gobierno local lo dejó totalmente abandonado, «coa limpeza mellorable, o mantemento dende hai meses sen acometer e con menos personal que nunca», con semanas en que la presencia de personal municipal fue ocasional: «A situación na que o cuatripartito ten este pavillón é lamentable e insostible». Asegura que las quejas en los últimos meses de clubes y protestas de padres de usuarios ante el edil Miguel Medela «lonxe de servir para solucionar a problemática só caeron en saco roto como outras tantas cousas na xestión diaria municipal».

Quejas sin resolver también transmitidas a la oposición y que «demostran que a Medela lle ven moi grande o posto como lle ocorre co de responsable de Obras do rural», con llamadas sin atender y otras a las que no se da solución.