Una «Raclette» teatral en Lalín

LALÍN

Cedida

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana viernes • 21.30 horas • 5 euros (3 euros para estudiantes) • Salón Teatro (Lalín) • La compañía teatral Ibuprofeno pone en escena mañana, a las 21.30, en Lalín, la obra Raclette, un espectáculo que 45 espectadores podrán tener la oportunidad de ver de cerca, en unas gradas situadas en el mismo escenario. La actriz Marián Bañobre presentó ayer la obra en Lalín acompañada por la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, y el técnico cultural, Damián Paío. Raclette está dirigida por Santiago Cortegoso, autor también del texto. Al elenco se suman además de Marián Bañobre, Salvador del Río, Deborah Vukusic, Toni Salgado e Iria Sobrado.

La puesta en escena, explica Marián Bañobre «é unha cea que transcurre en tempo real, con dúas tramas que se se desenrrolan a vez: unha moi cómica e outra moi dramática». La cena, como el título de la obra indica, es una raclett. Son cinco personajes sentados a la mesa en la que se enlazan las dos tramas para acabar contando una historia terrible y en la que se abordan temas universales como la muerte, la pareja, la maternidad, la envidia o la violencia.

A la mesa se sientan: Paula, una ambiciosa ayudante de dirección de una productora musical; Vero, enfermera y obsesionada por la educación de su único hijo Mateo, de 12 años, seleccionado por Paula para protagonizar una importante serie de televisión; Raúl, la pareja de Vero; Mario, un periodista en paro, que cocina la raclette, y Miriam, su pareja.