¿Goleador?: Lamela, Lalín y Estradense

El mejor es Jesús Sainz con 1,18 por partido y le siguen Richi, 0,9, y Jorge, 0,83


lalín / agencia

Cuando las distintas categorías del fútbol que se juega en Deza y Tabeirós se sitúan en el primer cuarto de la temporada, arriba o abajo según cual sea, ya se vislumbra con bastante claridad quienes son los mejores artilleros desde Preferente hasta la Tercera Galicia. Analizado además considerando todos los grupos existentes en las distintas categorías, únicamente en la Tercera no aparece ningún jugador de los equipos de la zona en el ránking de los 35 primeros goleadores.

Otros, en otras categorías, si destacan. Si se mira el olfato goleador por equipos, arrasa el Estradense en todo el ámbito citado con sus 38 goles y sin referente cercano. Pero en el análisis de artilleros individuales, ninguno de estas cuatro categorías es primero en sus respectivos grupos. Aunque en muchos lo rozan.

De toda la zona destaca como goleador y primero en porcentaje el jugador del Lamela Jesús Sainz, que con 13 goles en 11 partidos deja un coeficiente de 1,18 goles por partido que además lo sitúa como segundo en la Segunda Galicia solo superado por Unai del ferrolano Rápido de Neda con 1,3 goles de media. Nadie más aparece en la categoría del Lamela como goleador de la zona entre los 35 primeros.

El segundo artillero esta siendo el Richi del Lalín. Con sus 0,9 goles por partidos, 10 en 11 encuentros, todavía está situado como el cuarto mejor en la Primera Gallega. En ese ránking si aparecen también como noveno Camba, con 0,8 goles, 6 en diez partidos, y el 34º es Rubén del Silleda con 0,54, 6 en 11 encuentros.

El tercer máximo goleador, por coeficiente de efectividad por partido está en el Estradense, es Jorge que tiene un coeficiente de 0,83 goles por partido, 10 en 12 encuentros. En el ránking general de Preferente además de Jorge que está de tercero, se cuelan también Juanito como octavo con 0,80, ocho en diez partidos. El jugador del Estudiantil Brais Calvo es decimotercer goleador de la categoría con 0,53 y, también del Estradense, está en el ránking Juanín que es décimo octavo, con 0,45.

Con el mejor goleador, el Lamela es tercero, con el segundo mejor el Lalín es séptimo y con el tercero es primero el Estradense. Pero aún que no sean siempre determinantes, cualquier técnico suspira por tener artilleros y mas si son mejores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Goleador?: Lamela, Lalín y Estradense