Juveniles de diez y «con moita fame»

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El Clínica Deza BM Lalín ganó todos los partidos y los jugadores tienen gran proyección

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez partidos jugados. Diez victorias. Máximos goleadores. Menos goleados. Son los juveniles de División de Honra del BM Lalín, el Clínica Deza Lalín que bajo batuta de Diogo Pereira son líderes más sólidos que su equipo de referencia sus compañeros grandes.

Es una generación, la de la foto, con proyección total. Era equipo fuerte con pesos pesados como Brais y Roi, artilleros de primer nivel y en la parte alta del ránking. Pero para ponerle otra dimensión y disipar cualquier duda desde Vigo se ofreció Rubos. Si le hacían un hueco, estudiaría en Lalín. Claro que se lo hicieron. Es un habitual en la selección española y su aporte defensivo «é moi grande», precisa Pereira. Y llegó desde el Teucro el portero islandés Rokkvi, otra garantía, ya de primer equipo. «Son dúas das razóns para estar tan bée o equipo», dice el técnico.

Pero son ejemplos que ya son seleccionados habituales: «xogadores de nivel autonómico ou máis». Despuntes en una plantilla muy buena y con el futuro de ser la mayoría juveniles de primer año, del 2000, lo que augura otro año más de primer nivel. Además destaca Diogo un referente excepcional: Pablo Cacheda también les enseña y «eso é ter referente nacional, aporta moitísimo, é un privilexio telo, un estímulo enorme».

Juegan una liga donde son gallitos con otros dos, el Cisne , al que ya ganaron, y el Seis do Nadal. El resto se descuelga y la liga pasará por estos choques.

Y miran hacia el BM Lalín sénior. Se recrean en su éxito, en el pabellón lleno, en un año que va también que «é un espello, estímulo, facilita moito o labor dos adestradores, telos máis motivados, con máis fame», dice el técnico. Y destaca la ambición del grupo: «É unha xeneración particularmente con fame de gañar, de ir para arriba, vense con proxección e capacidade. E teñen o balonmán como unha das prioridades de súa vida». Son jugadores diez. El balonmano habla y hablará de ellos.