El Lalinense firmó una victoria plácida ante Lavadores para reforzar la confianza

Los rojinegros fueron muy superiores a un rival que cometió errores de bulto


Existía cierto temor al partido de ayer en el Arena. Llegaba el Lalinense con el resquemor de la primera derrota encajada en Vigo ante el Octavio, sobre todo por la forma en que ocurrió. A esas dudas se sumaban las ausencias de los lesionados Ramón y Bruno, junto con Durán y Porto tocados, sin que Gustavo hubiera entrenado por un viaje de trabajo. Enfrente estaba además el cuarto clasificado, a tan solo dos puntos de los rojinegros. Pero cualquier temor quedó pronto arrinconado. Tras un inicio equilibrado, con alguna ventaja incluso para el Lavadores, los locales se mostraron muy superiores a un rival que no tuvo su día, con errores de bulto tanto en defensa como en ataque aprovecharos a la perfección por un diezmado Lalinense.

En los rojinegros volvió a brillar en portería Durán. Parecía que tras darle la vuelta al marcador con 7-5 y 8-6 el Lavadores podía reaccionar y meterse en el partido cuando se colocaba a un solo gol con 10-9. Pero los locales encadenaron un parcial de 3-0 incluso en inferioridad que dinamitó cualquier opción visitante. Las pérdidas en ataque, los robos defensivos y las contras tras paradas permitían a los locales ir ampliando su ventaja, además de introducir rotaciones en la recta final de la primera parte, con algún minuto para Porto y Gustavo, con una presencia efímera en el choque. Incluso funcionó la estrategia tras tiempo muerto de Milucho a falta de catorce segundos, subiendo Tate el 19-12.

En la segunda mitad el Lalinense saltó desde el primer minuto dispuesto a no dejar ningún resquicio. Pese a la segunda y última exclusión de la tarde seguía ampliando la ventaja. Con el 25-16 a los seis minutos el técnico del Lavadores apelaba a una defensa individual sobre Román en busca de romper la dinámica de juego. Pero resultó infructuoso. Tate encadenaba varios goles. Los rojinegros se iban al 31-19 mediada la segunda parte.

Con doce goles a favor, Milucho introdujo más cambios, con minutos para jugadores menos habituales. Y eso que las ausencias y los tocados ya habían alterado la presencia de los efectivos más utilizados por el técnico. Fueron minutos casi de la basura, de probaturas de ambos equipos, donde Iago hizo algunas paradas de mérito. Al final, dos puntos, tranquilidad y liderato refrendado con el 39-29.

?Durán, Adrián (2), Arón (3), Tate (7), Román (7), Pachi (10), José (5) -equipo inicial-, Iago, Gustavo, Uxío (3), Martín (2), Porto, Toño y Losón

?

Silva, Lorenzo (1), Suárez (1), Fabián (7), Miro (4), Calvo (2), Maquieira (6) -equipo inicial-, Agustín, Andrés (1), Ojea, Anxo (2), Xoel, Pablo (1) y Bauman (2)

Tanteador cada 5 minutos: 3-4, 6-4, 9-6, 12-9, 15-11, 19-12 (descanso), 24-15, 28-17, 31-19, 34-23, 35-27 y 39-29 (final).

Árbitros: Damián Sánchez y David Vicente, de Cataluña. Excluyeron en una ocasión a Pachi y a Uxío del Lalinense.

Incidencias: Más de 300 espectadores en el Lalín Arena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lalinense firmó una victoria plácida ante Lavadores para reforzar la confianza