Lalín elaborará un informe de los daños en cierres y fincas causados por la limpieza en la línea eléctrica


lalín / la Voz

El teniente alcalde de Lalín, Nicolas González Casares, se desplazó ayer a la parroquia de A Veiga acompañado por dos técnicos municipales con el fin de comprobar en persona los daños causados por la maquinaria de una empresa contratada por Unión Fenosa para realizar una limpieza a lo largo de la línea eléctrica.

González Casares estuvo acompañado por vecinos y anunció que para evaluar los desperfectos ocasionados el Concello de Lalín elaborará un informe de daños que podrá servir como base para que los vecinos realicen las correspondientes reclamaciones a la empresa eléctrica.

El Concello de Lalín se brindó también a poner a disposición de los propietarios afectados asesoramiento e información. El concejal explicó que durante la visita pudo comprobar como la maquinaria accedió a parcelas pisando la hierba y ocasionando baches en los prados. Unos daños a los que sumó el derrumbamiento de cierres, de muros, en algunos casos tradicionales de piedra, entre otros, causando el malestar entre los vecinos. De las quejas se hizo eco en un primer momento Unións Agrarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lalín elaborará un informe de los daños en cierres y fincas causados por la limpieza en la línea eléctrica