Cercio abrirá su ciclo cultural el sábado con la Festa do Torresmo

Serán cinco días de actos dedicados a las música gallega, las bandas, los niños y al escritor Varela Buxán y a sus obras


La asociación cultural A Carballeira de Cercio abre el día 11 su ciclo cultural con la que será su XV Festa do Torresmo, que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas con una degustación gratuita de torresmos a la brasa, pan, castañas asadas, oreja cocida y pan. Solo habrá que pagar la bebida y, como explicaba ayer Manuel Blanco, Fernando Rodríguez y José Luis Castro, de la directiva, están invitados todo el mundo, de la parroquia y de fuera.

El día 19 se destina a los niños con juegos populares a partir de las 16.00 horas para toda la familia en el pabellón, a las 17.00 horas en el centro social la proyección de La Aldea escondida de los pitufos y una chocolatada popular. El día 25 se dedica a la música popular gallega con la actuación a las 21.00 horas en el centro social de las pandereteiras A Carballeira de Cercio, con Os Xermolos da Carballeira, y un concierto de Emilio Rúa. El 2 de diciembre se rinde homenaje a Varela Buxán con la representación de una de sus obras: Se o sei non volvo a casa. Correrá a cargo de la compañía Xenio de Mourente que ya escenificó la obra en la primera semana cultural de Cercio en 1980.

El día 10, a las 13.30 horas actuará en el centro social la Banda Xuvenil de Lalín y a las 14.30 horas tendrá lugar una comida. La retirada de tarjetas es hasta el 6 de diciembre en el restaurante Catro Camiños. El precio es de 18 euros para los adultos y de 10 euros para los niños. Tras el ágape actúa la Banda de Muimenta. La directiva espera poder ampliar la programación con unos gaiteiros el día 10, alguna charla sobre Varela Buxán y una exposición de fotos de la antigua banda de Cercio, que nació en el lugar de Mato junto con un saxofón hecho por un vecino de Cercio, Ricardo González Guerra, para un músico y apuntó la posibilidad de algún cambio más en el programa. La agrupación quiere el año que viene, con motivo de la 50 Feira do Cocido, exponer fotos de las carrozas que realizó la parroquia y un documental de los desfiles.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cercio abrirá su ciclo cultural el sábado con la Festa do Torresmo