El Concello destinará 17.000 euros a la mejora del pavimento de la calle Alcalde Ferreiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Lalín acometerá la reposición de la capa de rodadura de la calle Alcalde Ferreiro, anunció el concejal de Obras Francisco Vilariño tras visitar la zona donde se actuará. El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 16.984 euros, que irá con cargo a los remanentes del año 2016 como inversión financieramente sostenible, por lo que su aprobación se votará en el próximo pleno. En palabras del concejal, se trata de una actuación muy solicitada con la que se dará respuesta a una vieja demanda vecinal y se solucionarán los problemas de una rúa que cuenta en la actualidad con aglomerado cuarteado y con baches.

Al igual que en la calle F, se fresará una capa de 5 centímetros del pavimento existente antes de aplicar la nueva capa de rodadura. La actuación afecta a 150 metros de longitud, en una calzada con 8 de ancho. El trazado une las calles D y Melide, en una zona con alta densidad de población y actividad comercial. Vilariño dijo que es preciso intervenir con rapidez en una rúa que acumula años sin mejoras, y espera que antes de concluir este ejercicio el proyecto esté concluido.

Nuevo alumbrado LED

El titular de Obras recordó que en esta céntrica calle se acaba de acometer el cambio de luminarias, con la sustitución de las antiguas por nuevos modelos LED, que mejoraron las condiciones de luminosidad e incrementaron el ahorro energético.