«Como yo te amo», corto con Nuria Rodríguez, vía Goya 2018

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

La Academia de Cine preseleccionó la cinta de Fernando García-Ruiz, que ya recibió varios premios

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran fiesta del cine español celebrará el próximo 3 de febrero sus 32 años con una gala que tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, marco de una ceremonia en la que se entregarán los Premios Goya 2018.

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, cuya directiva acordó conceder en esta edición el Goya de Honor a la actriz Marisa Paredes, publicó además los títulos de las cintas que son sujetas en poder hacerse con uno de los ansiados premios. Así entre los cortometrajes preseleccionados a los Goya 2018 se encuentra en la terna uno con acento dezano; y más concretamente de Lalín. Se trata del trabajo firmado por Fernando García-Ruiz «Como yo te amo» en el que la lalinense Nuria Rodríguez Carral tiene un pequeño papel además de haber formado parte del departamento de vestuario del cortometraje.

El filme rodado en el año 2015 en Madrid y Alcalá de Henares cuenta la historia de un amor imposible; el de un delincuente hacia la policía que lo detiene y entre sus protagonistas encontramos actores tan conocidos como el gallego Luis Zahera además de Aarón Gómez, Silvia Alonso, Carlos Areces, Jordi Aguilar, Ricardo Arroyo, Sayago Ayuso y la propia Nuria Rodríguez que llegó a este trabajo por casualidad, según comentara tras su participación en el cortometraje. La lalinense se mostraba enormemente satisfecha por haber tomado parte en la cinta y afirmaba estar «abierta y preparada para afrontar nuevos proyectos».

La Academia de Cine desvelará en pocos días los filmes que definitivamente estarán en la recta final de los Premios Goya 2018 pero todo hace prever, por las buenas críticas y premios obtenidos hasta el momento, que «Como yo te amo» podría figurar entre los mejores de su categoría. Una comisión formada por miembros de la junta directiva de la institución fueron los encargados de seleccionar diez títulos para animación, otros tantos en el apartado documental y quince en la categoría de ficción. Unos cortometrajes que serán votados por los académicos para finalmente optar a estos prestigiosos premios. Precisamente entre los cortometrajes de ficción que fueron preseleccionados por la Academia de Cine está el de Fernando García-Ruiz junto a otros catorce trabajos. Títulos como «Ainhoa» de Iván Sáinz-Pardo, «Australia» de Lino Escalera, «Baraka» de Néstor Ruiz Medina, «El Hombre de Agua Dulce» de Álvaro Ron o «Extraños en la carretera» que dirigió Carlos Solano pugnan por estar entre los mejores.