Ni el exilio puso en apuros al Lalinense frente al Teucro

Los rojinegros se mostraron superiores y siguen al frente de la clasificación


Excepto un par de momentos puntuales, donde más por errores propios que aciertos del rival se acercaron en el marcador, el Lalinense se mostró ayer superior al Teucro. Ni el exilio al pabellón municipal tras quedar invadido el Lalín Arena por el tenis de mesa pesó en el ánimo y el juego de los rojinegros. De inicio ya buscaron marcar diferencias con un claro 5-1 tan solo cinco minutos después del pitido inicial. Pero cierta relajación defensiva junto a fallos en contraataques, con tres seguidos en una ocasión, fueron limando la diferencia e incluso se producía un empate a trece goles en el minuto veinte. Pero Milucho tocó a arrebato, recompuso sus piezas para que el Lalinense firmase un seis a cero de parcial antes del descanso.

En la segunda parte no entraron enchufados los locales, quizás sabedores de su superioridad. Del 19-13 se pasó en cinco minutos a un preocupante 20-18 que obligó a Milucho a pedir tiempo muerto. Carburaba de nuevo el Lalinense para ampliar la ventaja a seis, 26-20, con tanto de Román que obligaba al técnico pontevedrés a pedir tiempo muerto en el minuto doce. Pero no logró la reacción de sus jugadores y repetía en el dieciocho cuando ya perdían 31-22. Tampoco funcionó, como la defensa más adelantada y en 5-1 por momentos. Los goles seguían cayendo en un cuadro local con rotaciones, que resolvía bien al contragolpe. Al final once goles de diferencia, imbatibilidad y liderato refrendado.

?Durán, Ramón (10), Arón (2), Tate (5), Porto (4), Román (4), Pachi (4) -equipo inicial-, Iago, Gustavo (4), Adrián (4), Uxío (1), Martín, Bruno, Toño (1), José y Losón

?

Héctor, Ameijeiras, Samuel (2), Garrido (9), Altirriba, Barros (6), Carlos (8) -equipo inicial-, Rui, Alves, Barco (1), Pedro (1), Edu, Rey, Gonzalo, Bernárdez (1) y Cristián

Tanteador cada 5 minutos: 5-1, 7-5, 8-7, 13-13, 15-13, 19-13 (descanso); 20-18, 24-20, 27-21, 31-23, 35-25 y 39-28 (final).

Árbitros: Pedro Eiras y Aarón Sestay, de Galicia. Excluyeron en una ocasión a Arón, Porto y Pachi del Lalinense, y dos a Carlos y una a Altirriba y Barroso del Teucro.

Incidencias: 350 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ni el exilio puso en apuros al Lalinense frente al Teucro