Milucho espera que el cambio de cancha no pase factura

El técnico del Lalinense resta importancia al liderato y solo piensa en ganar al Teucro


Preocupa más el cambio de cancha que mantener el liderato. Así condensa el entrenador del Lalinense, Emilio Pintos Milucho, su pensamiento previo al partido que hoy (18.30 horas) enfrenta a su equipo con el Teucro de Pontevedra en el pabellón municipal. En esta ocasión el «destierro» obligado está motivado por la fase zonal de tenis de mesa programado en el Lalín Arena. Un traslado que no gusta al técnico porque obliga a adaptarse a una superficie totalmente distinta.

«Si hubiésemos empezado en el pabellón municipal porque íbamos a estar allí toda la temporada no habría problema, pero somos animales de costumbres y los cambios afectan», significó Milucho. Barajaron incluso entrenar ya el jueves en esas instalaciones, pero al final solo estaba previsto hacerlo ayer «para evitar más riesgos y que haya problemas de espalda, de rodilla,... pero tocará adaptarse de forma rápida y dar el máximo en el partido». Una superficie dura que no gusta a los jugadores ni a la que están muy acostumbrados tampoco cuando disputan encuentros fuera, tan solo en canchas como la del Balonmán Camariñas o Lavadores.

El entrenador esperaba cerrar ayer tras el último entrenamiento la convocatoria al haber jugadores con problemas físicos, en especial el caso de Bruno, con un esguince de tobillo, que ya no saltó a la cancha la pasada semana ante el Luceros. También están tocados Tate, Pachi y Durán, aunque previsiblemente estarán disponibles frente al Teucro. Respecto al rival, que marcha octavo con solo seis puntos, Milucho destacó la complicación que supone medirse a un equipo filial cargado de deportistas jóvenes. «Juegan bien y hacen cosas muy buenas, con ese desparpajo que da la juventud, planteando siempre batalla y buscando partidos locos, con transiciones y posesiones muy rápidas», explicó.

«Buscaremos estabilizar pronto el partido y sosegar el juego en la cancha», incidió Milucho. Para el técnico deben olvidarse del liderato que ostentan tras seis jornadas disputadas, no mirar la clasificación porque «esto no es como empieza sino como acaba y lo que tenemos es que seguir trabajando». Considera que el Lalinense tienen margen de mejora en su juego a través de la evolución de ajustes concreto más que de planteamientos distintos.

Además, Milucho significó que todos, desde plantilla a directiva y aficionados, deben tener claro que algún partido se va a perder y que eso no afecten ni al trabajo ni a la línea de juego. Por otra parte, el Lalinense fichó al portero Iván Martínez Martínez, de 18 años, que alternará su presencia con ellos y el BM Deza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Milucho espera que el cambio de cancha no pase factura