El torneo zonal de tenis de mesa reúne en Lalín a 450 deportistas

Se celebra los próximos días 28, 29 y 30 en el Lalín Arena


lalín / la voz

Una nueva edición del Torneo Zonal 2017 de Tenis de Mesa se celebrará en Lalín los días 28, 29 y 30 de este mes. Lalín que ya había organizado otra edición hace cuatro años vuelve ser protagonizar el evento con Federación Galega y Federación Española de Tenis de Mesa el Club de Tenis de Mesa de Lalín.

El teniente de alcalde lalinense, Nicolas González Casares, y la concejala delegada del Lalín Area, María Jesús Sánchez, detallaron el evento, destacando Casares entre los alma máter del torneo y aficionado a este deporte, el edil Tomas Vilariño, y el hecho referencial para el Concello de Lalín como organizador de eventos deportivos, como respaldo a la economía local y como reconocimiento para Lalín como lugar de deporte.

Hizo Casares alusión al «esforzo inmenso del Concello como organizador o coorganizador de eventos deportivos citando el rali, el enduro, el sector de balonmano, y hasta una decena de eventos con referencia más allá de Galicia.

Hoteles de Lalín y Silleda, llenos

La inscripción al zonal de tenis de mesa se sitúa en 450 deportistas que llegan Asturias, Cantabria, Euskadi, Castilla-León y, mayoritariamente de Galicia.

Edel impacto social de la cita y de su carácter dinamizador del municipio y de sus valores deslocalizadores del turismo al ser en octubre, da cuenta ya el hecho que destaco Casares de que todos los hoteles de Lalín y Silleda están al completo. En es linea también quiso agradecer el teniente de alcalde la colaboración de la hostelería citando expresamente a As Palmeras, As Vilas, O Pontiñas, Torre do Deza, Villanueva y Naval do Espiño.

La concejala María Jesús Sánchez, que debuta en estos menesteres, destacó como «desafío» la organización del evento y agradeció al BM Lalín la cesión de horas de pista en el Lalín Arena para poder desarrollarlo.

El Concello lalinense, entre sus apoyos el fundamental es el de dar respaldo infraestructural que es complejo porque se montan 24 mesas de juego, deben eliminarse reflejos acondicionando el Arena y hay detrás de la organización «un importante traballo», destaca Casares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El torneo zonal de tenis de mesa reúne en Lalín a 450 deportistas