Galitec construirá una pista multideporte en el exterior de Aldea Grande por 46.900 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín firmó el contrato para la construcción de una nueva pista multideporte en la planta intermedia exterior del párking Aldea Grande, un espacio diáfano de 78 metros de longitud libre de obstáculos, que se adapta a la perfección para acoger esta nueva instalación lúdico-deportiva. Con dos meses de plazo de ejecución, fue adjudicada a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos por importe de 46.860 euros, más de 12.000 por debajo de los 59.000 de licitación.

El alcalde, Rafael Cuíña, destaca que la creación de esta nueva área, junto con la puesta en marcha del nuevo parque de juegos infantiles «terán un beneficio moi importante para a vila, xa que delas se poderán beneficiar unha gran cantidade de menores, tendo en conta que o principal parque do centro urbano, o da Praza da Vila, sofre en ocasións considerables masificacións». Por su parte, el edil de Urbanismo González Casares señala que las obras permitirán dar un mayor aprovechamiento a uno de los más grandes y menos utilizados espacios públicos del centro de Lalín.

Con canastas y porterías

La ejecución de la pista multideporte incluye dotación de una moqueta de césped artificial verde, de características adecuadas para la práctica del tenis, fútbol sala y baloncesto. También se instalará un cierre exterior en tablero de gran resistencia al desgaste y de excelente comportamiento frente al ruido. La pista se dotará con dos canastas de baloncesto antivandálicas y dos porterías de fútbol sala o balonmano. La pista se suma al nuevo parque infantil de la parte superior de la plaza, que ejecuta Lapset por más de 55.000 euros, con 207 metros cuadrados de superficie y capacidad para 73 niños.