Rodríguez dice que el Concello se limitó a poner dos postes en el vial público de Vilasoa

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

20 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal del PP de Lalín, Antonio Rodríguez, presentó una batería de preguntas al alcalde sobre los trabajos acometidos por el Concello para la reposición de la legalidad en el camino de Vilasoa ?en la parroquia de Bendoiro?, en cumplimiento de sentencia judicial de mayo que acredita su carácter público. Pregunta si se ordenaron trabajos en ese sentido, cuáles fueron, además de cuándo y quién los hizo.

Añade que el Concello comunicó el pasado día 16 al juzgado el cumplimiento de la sentencia, y pregunta: «¿Entende o alcalde que a colocación de dous únicos postes no comezo do camiño foron suficientes para cumprir dita sentencia?», porque recuerda que el fallo aludía expresamente a la «recuperación para o uso público do camiño litixioso», y plantea al regidor si cree que el estado de ese camino a día de hoy es el que deberían tener los caminos públicos.

De nuevo al juzgado el caso

Por último, el concejal popular dice al alcalde de Lalín si entendería que la parte demandante volviese a plantear una denuncia ante el juzgado por incumplimiento de la sentencia, «á vista do escasísimo grado de cumprimento» que en su opinión efectuó el ayuntamiento: apenas la colocación de dos postes en su comienzo.