Condenan a 20 meses sin carné al conductor del Porsche que dio positivo en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El conductor de un Porsche, un vecino de Noceda, que fue interceptado por la Policía Local de Lalín la madrugada del pasado día 12 y que cuadriplicaba la tasa de alcoholemia fue condenado ayer a una pena de veinte meses de retirada de carné de conducir y a una multa de 1.080 euros, o lo que es lo mismo seis meses de multa a seis euros por día.

El juicio rápido, se celebró en la mañana de ayer en el Juzgado número 1 de Lalín. La vista fue presidida por el juez del Juzgado número 2 de Lalín en ausencia de la titular del 1 que se encuentra de vacaciones.

Las partes llegaron a un acuerdo, una conformidad que le supuso al acusado una rebaja de la pena que solicitaba en un primer momento el fiscal. Se le imputó solamente un presunto delito contra la seguridad vial por dar positivo en el control de alcoholemia. El juez advirtió al acusado de que si incurría en cualquier otro delito le podría valer una pena de prisión dados sus antecedentes. El Porsche carecía de seguro y no tenía al día la ITV.

La Policía Local interceptó al conductor después de recibir la llamada de varios vecinos alertando del coche que al parecer circulaba de madrugada por la rúa C supuestamente a gran velocidad.