El Rugbi Lalín recibe diezmado la visita del reforzado PRC Mareantes

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La visita de uno de los conjuntos más potentes en la Primera Territorial le llega al Coreti Rugbi Lalín en un momento complicado, diezmado por las bajas tanto de lesionados como por motivos personales. El choque comenzará hoy (17.00 horas) en el estadio Manuel Anxo Cortizo ante el PRC Mareantes de Pontevedra.

El técnico, Javier Martínez Gogó, cuenta con las ausencias de Mauro y Fuentes, recuperándose de sus problemas físicos, a los que se suma Juan Viana tras el golpe recibido en el primer partido de liga la pasada semana. Habrá otros jugadores que tampoco estarán disponibles por compromisos personales. Enfrente estará un conjunto reforzado esta temporada, surgido de la fusión de los dos equipos de la capital pontevedresa, el PCR y el Mareantes. Figura entre los máximos candidatos a conseguir el título de liga.

Los técnicos Gogó y Santi Amorín buscarán mejorar la ubicación de los jugadores sobre el campo, tras centrarse el trabajo durante los entrenamientos de esta semana en dar un salto cualitativo en labores defensivas después de analizar lo ocurrido en Ourense, donde encajaron una derrota. También esperan una mejoría tanto en técnica individual como colectiva para lograr mayores posesiones de balón y más largas.

Las «abellonas» se miden al equipo de Ferrol en Barcia

Por su parte, el conjunto femenino del Coreti Rugbi Lalín tendrá partido mañana domingo en casa. Será el primero a disputar en la liga, tras aplazarse el previsto la pasada semana también en casa ante el Universidade de Vigo. Supondrá así el debut de las abellonas ante su afición. Se medirán en el campo de Barcia al Club Rugbi Ferrol, con inicio a las 17.30 horas.

El Coreti Lalín femenino persigue esta temporada mantener el nivel mostrado la pasada, donde con el regreso de Rocío García Eiras al deporte activo firmaron una recta final que les otorgó el título gallego y jugar la fase de ascenso a División de Honor. Cuentan con el tándem de técnicos que forman Damián y Agustín, además de trabajar también Díaz y Folla con la plantilla rojinegra. Hay diecinueve jugadoras con ficha para afrontar el reto de repetir su mejor resultado de la historia. Este año hay cinco equipos inscritos en la competición gallega.