Las lanzaderas de empleo consiguieron un 61 % de inserción laboral

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las siete lanzaderas de empleo que impulsó la Xunta y la Fundación Santa María La Real, y entre las que se encontraba la desarrollada en Lalín, finalizaron consiguiendo un 61 % de inserción laboral. En total fueron 154 las personas sin empleo que participaron en estas iniciativas que se desarrollaron además en Santiago, A Coruña, Ferrol, Carballo, Lugo y Pontevedra.

Las lanzaderas desarrollaron su actividad a lo largo de cinco meses. Los participantes tenían edades comprendidas entre los 20 y los 54 años Las actividades se llevaron a cabo de la mano de técnicos especializados.

Las lanzaderas contaron también con el apoyo de la Fundación Telefónica. Del total de participantes encontraron trabajo por cuenta ajena 88, en sectores como la hostelería, el comercio, logística, transporte, educación, industria manufacturera, administración o automoción, entre otros. Otros seis participantes prosiguieron sus estudios para conseguir certificados de profesionalidad con el que tienen garantizado el desarrollo de prácticas laborales.

En Lalín la lanzadera contó también con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Deza que les cedió el uso de sus instalaciones durante el tiempo que desarrolló su actividad creando sinergias que les puso en contacto con empresas de la zona que colaboraron en las actividades.