Lalín destina 26.000 euros en ayudas a la creación de empresas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Incrementa en 14.00 euros la partida respecto al año anterior

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín destina 26.000 euros a ayudas a la creación de empresas y de empleo en Lalín. Una cuantía que supone un incremento en 14.00 euros respecto a la convocatoria anterior y que, para el gobierno local, evidencia «a decidida aposta pola creación de emprego».

La junta de gobierno aprobará la semana que viene las bases reguladoras de este programa municipal. El concejal, José Manuel Fernández, explicó que la convocatoria tiene como objetivo «colaborar dunha forma activa na xeración de emprego no Concello, apoiando a activación de novos proxectos empresariais».

Las ayudas están destinadas a empresarios a título individual, a autónomos y a pequeñas y medianas empresas, que independientemente de su personalidad jurídica, iniciasen su actividad empresarial entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre de este año, ambos incluidos. El importe máximo será de 1.800 euros, 800 más que en la anterior convocatoria, con lo que el presupuesto podrá colaborar con un total de catorce empresas, en el caso de optar a la petición máxima de subvención.

Entre los gastos subvencionables están los de constitución y apertura, la adquisición de las primeras compras de mercancía, de materias primas u otros consumibles, los gastos de alquiler de local, de maquinaria o equipamientos informáticos y elementos de transporte. También se incluyen en la lista las primas de seguros, los suministros y gastos corrientes, los derechos de propiedad o los de publicidad.

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el día siguiente de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Se exige que los negocios tengan domicilio fiscal y social en Lalín, que los solicitantes sean propietarios de, al menos, el 33 % del capital social, que sean desempleados y que creen, por lo menos, su propio puesto de trabajo. Se requiere que no trabajasen como autónomos en la misma o similar actividad seis meses antes a la petición.