ilMaquinario representa mañana «Resaca» en Lalín

rocío RamosRocío Ramos

LALÍN

cedida

El actor lalinense Fran Lareu forma parte del elenco de este montaje dirigido por Tito Asorey, con música en directo

12 oct 2017 . Actualizado a las 21:56 h.

La compañía ilMaquinario presenta en Lalín este viernes, a las 21.30 horas en el Salón Teatro, su último montaje Resaca, un espectáculo multidisciplinar en el que el tienen cabida la performance, la poesía, la narración oral y la música en directo, en este caso, con la incorporación de Vadim Yukhnevich.

La obra, dirigida por Tito Asorey, que contó con María Peinado Casal como ayudante de dirección, está interpretada por Melania Cruz, Fernando González, Laura Míguez y el actor lalinense Fran Lareu, que presentó en la villa la obra en un acto en compañía de la concejala de Cultura, Lara Rodríguez, y el técnico, Damián Paio.

Lareu destacó que la obra es fruto «da creación colectiva». El montaje trata de recomponer sobre el escenario la vida de Álex, una persona común recientemente desaparecida. Con ella la compañía creada en 2012 afronta su tercer montaje después de O home almofada y Perplexo, que le valió a su director el Premio María Casares.

Son, como explicaba Lareu, tres obras y las tres representadas en Lalín, agradeciendo al Concello que volvieran a contar con ellos.

El actor lalinense subrayaba el paso importante para la compañía que está suponiendo Resaca. Con la que el grupo consiguió dar el salto internacional actuando en el Theâtre des Abbesses de París, dentro del Festival Chantiers d’Europe el pasado mes de mayo donde tuvieron una gran acogida.

Lareu encuadró Resaca dentro del género de teatro documental porque se cuentan historias reales y en el que hay momentos de comedia, pero también drama, explicando que «hai momentos nos que a xente ri e nos que chora». La compañía está inmersa en estos momentos en una apretada agenda de representaciones. La siguiente, el 14, en Carballo.