La visita de los blogueros a Lalín supuso un impacto de veinte millones en las redes sociales

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, hizo un balance muy positivo del encuentro de blogueros celebrado el pasado fin de semana y que se tradujo en un importante impacto en las redes. Tres días escasos después de la marcha de los bloggers las cifras ya superaban con creces las recogidas el año anterior, en la primera edición, teniendo en cuenta además que en aquella ocasión la recopilación de datos se realizara unos 9 ó 10 días después.

En Twiter, señaló, la noche del sábado fue trending topic, ocupando el puesto número 7. El hastag Lalín interior único sumó 1.154 tuits con 5.585.131 impresiones, el de Outono de Lalín 5.022 tuits y 2.414.276 impresiones y el de Concello de Lalín 588 con 2.748.799 impresiones, que suman un alcance de 10.748.206 impresiones. En Instagram hubo 394 publicaciones y 1.980.000 impresiones y en Facebook 18.289.764 impresiones de alcance. El hastag Lalín tuvo 702 con 17.041.524 impresiones. Vilariño explicó que aunque este puede sumar otros temas indicó que «so que sexa a metade estamos xa nun impacto superior aos vinte millóns». Vilariño agradeció especialmente «o traballo extraordinario e a adicación» de los técnicos Sixto y Lola García y la colaboración, un año más desinteresada, de Martiño Nercellas. Vilariño destacó la escalada y el buen posicionamiento de Lalín en las redes en dos años y anunció que el encuentro tendrá continuidad el año próximo.