El gobierno de Lalín rechazó todas las alegaciones contra el ENIL de Catasós

Entre la decena de escritos está el de algún destacado exintegrante de la plataforma


lalín / la voz

El gobierno municipal de Lalín acaba de informar negativamente la totalidad de alegaciones presentadas contra el expediente de declaración provisional de Espazo Natural de Interese Local (ENIL) Fraga de Casas Vellas, que transcurrió durante el pasado mes de junio. El gobierno municipal justifica su posicionamiento al señalar que las alegaciones presentadas proponen cambios sustanciales al documento presentado, por lo que solicita a la Xunta de Galicia que resuelva el expediente, y proceda a la declaración definitiva del ENIL de acuerdo con el documentado presentado desde el propio Concello lalinense, desestimando las alegaciones presentadas. Unos escritos que la propia Xunta había remitido al Concello para que las informase a principios del pasado verano.

El Concello contabiliza nueve alegaciones ?engloba como única la firmada por dos vecinos?, y entre ellas figura la presentada por algún destacado exintegrante de la plataforma Salvemos Catasós, junto a la de otros familiares. Cabe recordar que se trata de una de las familias con importante porcentaje de propiedad en el área que delimita el demandado ENIL.

Otras tres alegaciones fueron presentadas por otras tantas asociaciones ambientales, y firma el último de estos escritos la propia Unión Fenosa Distribución, que promueve la línea eléctrica de alta tensión entre O Irixo y Lalín que cruza la fraga de Casas Vellas, y frente a la cual el ayuntamiento lalinense trata de blindar el espacio natural con la declaración del ENIL.

Desde el gobierno municipal destacaban el pasado lunes la importancia del ENIL, subrayando que Casas Vellas forma parte del mismo ecosistema que la Fraga de Catasós y con una importancia natural compartida, unidas hasta que las separó la N-525.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gobierno de Lalín rechazó todas las alegaciones contra el ENIL de Catasós