Fractura de peroné y ligamentos del tobillo de Óscar con el Balonmán Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

04 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alegría del balonmanista Óscar ?Balonmán Deza? con su convocatoria el pasado fin de semana con el primer equipo, se vio truncada el lunes con una lesión de gravedad, cuando participaba en una sesión de tecnificación con la primera plantilla. El técnico de la escuadra de Segunda Territorial, José Antonio Varela Pincho, señalaba que sufrió una fractura de peroné, con rotura de ligamentos del tobillo. Complicadas lesiones que le alejarán durante un amplio período de tiempo de las canchas de juego, después de pasar por el quirófano.

Pincho comentaba el grave percance al hilo de la valoración de su debut en competición oficial en el banquillo del Balonmán Deza el pasado sábado, que se impuso por un abultado 18-31 al Moaña en la Copa Federación: «É un equipo filial, similar a nós, eles con motivo rapaz xoven, e nós mezclamos máis veteranía e xente nova». Indicó que el trabajo e implicación de la plantilla dezana y el nivel de entrenamiento se notó en la cancha.

En cuanto a la competición liguera, Pincho cree que habrá dos grupos claramente diferenciados, los que disputarán la liga y los que se situarán de la mitad hacia abajo. Ve al Balonmán Deza entre los primeros «porque o ano pasado xa foron quen de logralo, e non ten por que ser distinto este ano. Aspiramos a estar arriba, pero tampouco é unha obsesión», concluyó.