La Lanzadera de Lalín cumplió su objetivo de empleo

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

De los veinte participantes que empezaron esta andadura quedan nueve en la recta final

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La actividad de la primera Lanzadera de Empleo de Lalín está tocando a su fin. Ayer se desarrolló en la sede de la AED una jornada profesional con talleres y debates que sirvió también para hacer balance. La técnica Raquel Doallo, a cargo del proyecto, explicaba ayer que de los veinte participantes que empezaron en la lanzadera hace unos meses quedaban nueve después de que muchos de ellos encontraran trabajo. Otros, apunta, retomaron estudios y alguno tiene alguna idea de autoempleo. Precisamente encontrar empleo era el objetivo final de este programa de empleo impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Xunta en colaboración con la AED, que les cedió locales. y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La jornada arrancó ayer con la presentación de la lanzadera y del trabajo realizado y una mesa de debate sobre la situación del mercado laboral que contó con representantes de Tecglass, el Grupo Campos, Cobideza y Aerocámaras, a los que se sumaron el concejal de Emprego de Lalín, José Manuel Fernández y el presidente de la AED, Antonio Lamas. Fernández recordó que el Concello sigue esperando autorización de la Xunta para poner en marcha dos planes de empleo «que se antollan máis necesarios que nunca tendo en conta a negativa da Xunta a concedernos a segunda fase do obradoiro Rivero Social», dijo.

La segunda parte de la jornada fueron talleres prácticos en los que los participantes en la lanzadera compartieron lo aprendido estos meses con otras personas desempleadas. Hoy proseguirán las actividades de la lanzadera con una nueva visita a empresas, en este caso a Kalekoi.