Galaurea rubrica el contrato para prestar el SAF en Lalín

J. B. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

La empresa cuenta con 42 trabajadores en plantilla

29 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El consistorio lalinense acogió ayer la firma del contrato entre Concello y Galaurea tras adjudicarse hace días a esta empresa el Servizo de Axuda no Fogar (SAF). La firma continúa realizando esta prestación tras resolverse el largo proceso en torno al concurso por dos años de este servicio. El pleno de la corporación aprobaba el día 30 de junio esa contratación, cerrándose un largo proceso desde la licitación de una de las adjudicaciones más importantes por su montante económico a realizar por el gobierno local. Pero se demoró la rúbrica entre ambas partes tras presentar la otra empresa que optaba al concurso, Servizos Sociais á Comunidade (SSAC) un recurso de reposición, que finalmente fue desestimando por el Concello.

La propietaria de Galaurea, Marta Blanco Marbán, firmaba ayer ese contrato con el Concello para prestar durante dos años el SAF. Tras ese acto, explicaba que la empresa cuenta en la actualidad con 42 trabajadores para atender el servicio en el municipio lalinense. De esa plantilla, el 85 % lo hace a jornada completa. Marta Blanco también explicó que ya es propietaria al 100 % de la firma tras adquirir a principios de septiembre las acciones que estaban en manos de otros socios anteriores. Además, se mostró contenta con la continuidad a través de este nuevo contrato de la labor que vienen prestando en Lalín.

El Servizo de Axuda no Fogar será prestado durante dos años por Galaurea, prorrogable otros dos más. En su momento se licitó por un coste máximo por ejercicio de 559.410 euros. En la oferta, la empresa ganadora había incluido mejoras por una cuantía de 75.000 euros. En concreto para treinta terminales de teleasistencia básica; veinte grúas de movilización personal; diez sillas giratorias para bañeras; seis bandejas de lavado de cabezas para personas encamadas; diez sillas de ruedas, y otras tantas de ducha, junto a otras dotaciones como bastones, muletas, discos de transferencia para personas con dificultad de movilidad y cajas para medicación. El precio por hora de prestación en la modalidad básica asciende a 11,49 euros, con 10,87 en dependencia.

Marta Blanco también destacó ayer la reciente renovación del contrato con por el Concello de Pontevedra para el servicio a domicilio de emergencias.