Lalín recibe el 7 y el 8 a diez blogueros en un encuentro que se internacionaliza

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

CEDIDA

La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Turismo

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín recibe los días 7 y 8 de costumbre a una decena de blogueros a los que quiere conquistar con sus encantos. Este segundo encuentro fue presentado ayer por el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, y el técnico municipal José Antonio González Sixto. Una de las novedades es que se hace internacional. En él participan tres gallegos: los autores de los de Galicia Máxica, Maisgrelos y Cabo Norte. A estos se suman dos portugueses: Vagamundos y Os Meus Trilhos; el Blog de Machbel, de Gijón; Viaje con escalas, de Barcelona; Hanway de Madrid; Viajeros, de Burgos y Guíame por el mundo, de Sevilla.

Durante ese fin de semana los bloggers realizarán un amplio recorrido por el municipio. El sábado tendrá lugar la recepción en el consistorio y aprovecharán para ver el edificio y Castrodeza para continuar con un paseo por el casco urbano, incluida la zona del área de autocaravanas siguiendo ruta por el Pazo de Liñares, Mouriscade, el Museo de Doade y el Castro Aurela. En las comida y cena podrán disfrutar de la gastronomía local. El domingo les espera en la mesa un cocido, los productos de Lalín en la feria Se é de Lalín é bo y un recorrido por lugares como la Ponte dos Cabalos, el monte Carrio o la fraga de Catasós.

Vilariño destacó esta fórmula como una manera de sumar contenidos novedosos, de someter a examen Lalín y de llegar a un gran número de personas.

Recordó las cifras del pasado encuentro con siete millones de impresiones en Twitter donde Lalín fue trending topic y quince millones de personas alcanzadas en Facebook.