El Coreti Lalín se marca alcanzar la final de la liga gallega femenina

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

La temporada arranca la próxima semana y el club cuenta con 19 jugadoras

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín femenino está inmerso en plena pretemporada con el reto de al menos repetir el éxito de la pasada campaña, cundo se proclamaron campeonas de la liga gallega y jugaron la fase de ascenso a División de Honor en Pamplona. Pero sin duda el primer objetivo pasa por estar en la final al terminar la fase regular. Las abellonas cuentan con dos nuevas incorporaciones al tándem de técnicos que formaban Damián y Agustín. Ahora también trabajan Díaz y Folla con la plantilla rojinegra.

Un total de diecinueve jugadores integran la plantilla para la temporada 2017-2018, el mismo número que la anterior, cubriéndose con María Álamo y Coral las dos bajas existentes. De nuevo todas ellas lalinenses o de del resto de la comarca dezana. Con la mundialista Rocío García Eiras de nuevo como pilar del equipo, el plantel del Coreti femenino está integrado también por Lucía, Kati, Marta, Eva, Nuria, Laura Rozas, Laura Bértolo, Jany María, Alexia, Coral, Mariana, Paula, Rocío, Bea, Tania, Begoña, Rosa y María Álamo.

Los entrenamientos arrancaron ya a mediados de agosto con el objetivo de llegar en un buen momento de forma al debut en liga previsto el día 8 de octubre. Será en el campo de Barcia recibiendo la visita, a las 11.00 horas, del Universidade de Vigo. Declinaron programar algún partido amistoso previo. Como explicaba ayer uno de los técnicos, Damián, «tenemos un número bajo de jugadoras y no podemos arriesgar a alguna lesión o problema que después afecte a la disputa de la competición».

Cinco equipos integran la Primera Territorial Galega en categoría femenina. El sistema de competición incluirá una liguilla a ida y vuelta entre todos, para después los dos primeros conjuntos clasificados medirse en una final y el ganador optar a la disputa de la fase de ascenso a División de Honor. El objetivo de las abellonas pasa por estar en esa final y a ser posible repetir título, «aunque a un partido puede pasar cualquier cosa y dependería también del momento en que llegues, posibles lesiones», incidía Damián.

Respecto a los rivales, para el técnico tanto Ourense como Muralla de Lugo pueden ser los más complicados, completando Ferrol y Ourense el grupo. El hándicap de las abellonas radica en las complicaciones para contar con suficientes efectivos en los entrenamientos, al residir por estudios o motivos profesionales varias fuera. Pero tesón, trabajo e ilusión desbordan a raudales.

Convocan as diez dezanas a una concentración el día 1

Sin dejar la actualidad del club femenino, diez jugadoras fueron convocadas a una concentración de la selección gallega a celebrar el día 1 de octubre en Culleredo. Tras esa jornada se elegirá a las 23 integrantes del combinado gallego que iniciará en Asturias la disputa del Campeonato de España. Acudirán Marta Varela, Kati Resptrepo, Laura López, Laura Rozas, María Vilar, Mariana Rodríguez, Tania Martínez, Beatriz Ledo, Rocío García y Begoña Blanco.