Educación busca alumnos para catorce ciclos formativos con vacantes en la zona

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MARCOS MÍGUEZ

Los interesados tienen de plazo desde ayer y hasta este viernes para formalizar la matrícula en el instituto elegido

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los institutos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes tienen aún plazas vacantes en un total de catorce ciclos formativos. Son nueve de ciclo medio y cinco de ciclo superior. La Consellería de Educación abrió ayer un último plazo de matriculación en ciclos con plazas vacantes. Los interesados disponen de poco tiempo y tendrán que darse prisa. El plazo se abrió ayer a las 9.00 horas y se cierra el próximo viernes, día 29, a las 13.00 horas. Dentro de él tendrán que formalizar la matrícula en el centro y ciclo que elijan. Las plazas, siempre y cuando los solicitantes cumplan los requisitos pedidos, se adjudicarán por estricto orden de llegada.

Dentro de esas oportunidades aún abiertas se encuentran dos ciclos medios en el Marco do Camballón de Vila de Cruces. El de Soldadura y caldereiría tiene 15 ocupadas y le quedan siete por cubrir hasta el tope que son 22. El de Atención a personas en situación de dependencia tiene aún cinco libres y veinte ocupadas.

En Lalín son cuatro. Tres en el IES Laxeiro. Buscan dueño quince plazas del ciclo de Instalacións eléctricas e automáticas, que tiene solo siete matriculados de los veintidós puestos que ofertaba. También tiene quince vacantes el de Xestión administrativa que cuenta con treinta plazas y solo están cubiertas la mitad. A estas se suman nueve plazas en Electromecánica de vehículos automóbiles. Hay catorce alumnos ya. En el Aller Ulloa de Lalín están aún libres ocho plazas del ciclo de Sistemas microinformáticos e Redes. Se ofertan 32 y hay 24 matriculados de momento.

Del mueble a las finanzas

Los tres ciclos medios que quedan aún con vacantes se imparten en el IES Antón Losada de A Estrada. Son catorce plazas liberadas del de Instalacións de telecomunicacións que suma por ahora solo nueve ocupadas de las 23 que oferta. Más vacantes hay en Carpintería e moble. Son 16 en un ciclo que este curso solo tiene seis matriculados y quedan aún siete libres en el ciclo de Electromecánica de vehículos, que tiene ya dieciséis matriculados.

En los de ciclo superior aún hay tiempo de matricularse en el de Administración y finanzas que se da en el Antón Losada de A Estrada. Hay once ocupadas y diecinueve libres. El Ramón Aller Ulloa de Lalín oferta catorce vacantes en el ciclo de Desenvolvemento de aplicacións web que tiene diecisiete ocupadas.

A estos se suman cinco vacantes en el de Administración e finanzas del IES Laxeiro de Lalín que tiene 25 matriculados ya y dieciséis en el de Mecatrónica industrial donde están ocupadas solo seis de las veintidós que se ofertaban. A la lista se suman un total de 22 plazas libres en el de Xestión de vendas e espazos comerciais que se imparte en el Pintor Colmeiro de Silleda y que tiene por ahora solo ocho matriculados.

El IES Ramón María Aller Ulloa, seleccionado para el English Week

La Xunta hizo pública la lista provisional de los centros públicos seleccionados para desarrollar este curso el programa de inmersión lingüística English Week. En ella figura el instituto Ramón María Aller Ulloa. Demandan el turno del 12 al 18 de noviembre para alumnos de tercero de la ESO. Como suplentes quedaron en la lista el colegio de Agolada, que lo demandaba para sexto de Primaria; el Cabada Vázquez de Codeseda, en A Estrada y el IES Laxeiro de Lalín, en este caso para estudiantes de tercero de la ESO.

Son actividades de inmersión lingüística que están totalmente subvencionadas por la Xunta.