El Coreti Rugbi Lalín retrasa a mediados de octubre su debut

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El club cuenta con Miluco, Ramos y Fabián como novedades

23 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tradicional Torneo Virxe das Dores de rugbi no se disputará este año porque el Coreti Lalín no encontró ningún equipo gallego dispuesto a desplazarse hasta el Cortizo. Un encuentro que se incluía como preparación antes del comienzo de liga que se suspende. Además tampoco se encontraron fechas ni contrincantes para testar el nivel de la plantilla abellona y va ser una de las pocas pretemporadas sin amistosos. Mientras, la preparación iniciada el pasado día 1 de septiembre con el nuevo técnico lucense, Javier Martínez Gogó, prosigue ante el comienzo de la Primera Territorial Galega.

El conjunto rojinegro cuenta con 27 fichas para la nueva temporada, con una única baja, la de David Rivero, de la cantera, mientras fueron tres las altas. Regresó Miluco tras un par de años apartado de la práctica deportiva, así como Fabián, otro jugador de la cantera abellona pero que estuvo militando en el Pontevedra, en cuya ciudad reside, mientras se fichó a Ramos, procedente de Lugo.

Esta temporada el club lalinense disputará menos partidos de liga regular ya que solo habrá seis equipos tras absorber el Pontevedra RC al histórico Mareantes, que a su vez saldrá en Segunda Territorial. Precisamente los abellóns iban a debutar el día 30 en el estadio Manuel Anxo Cortizo frente al Pontevedra pero pidieron su aplazamiento ante la previsión de ausencia de doce de sus jugadores. Así, el debut en liga para el Coreti Lalín será el día 14, a partir de las 17.00 horas, en el Cortizo.

Otra de las novedades estriba en la ausencia de equipo en categoría Sub 18 ante la escasez de efectivos. Habrá en categorías de base conjuntos en Sub 12, 10 y 8, con el objetivo de ir formándoles en el deporte oval, para disponer en la siguiente campaña de un equipo Sub 14 que pueda ser el germen para regresar a la competición en Sub 18.

La entidad abellona también quiere potenciar encuentros de jugadores de base aprovechando la disputa de partidos de los sénior, tanto en caso como fuera, ya que consideran insuficiente la concentración mensual que se promueve desde la Federación Galega de Rugbi.