Así/Si y La última legión abren hoy las verbenas de As Dores

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Los escolares asisten a la representación de «A viaxe de Coral»

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín inicia hoy las fiestas de As Dores. Los primeros en disfrutarlas serán los escolares de los colegios de Lalín que, a partir de las 11.00 horas, asistirán en el Salón Teatro a la representación del musical del coro Luis Areán A viaxe de Coral. El musical, escrito y dirigido por María Isabel Rubio Molina, se pondrá en escena de nuevo, el lunes, a las 18.00 horas en la Praza da Vila.

A las 18.30 horas de hoy, la Praza da Igrexa será escenario de los Xogos pola integración con actividades lúdicas para todos los públicos a cargo de Aspadeza, Working Whlees, Morea, Aranes, Ambar y Enki. Tras la carrera solidaria, que empieza a las 19.00 horas, a las 21.30 horas actuará la Banda de Lalín con un concierto especial en el monumento a Loriga.

Para las 22.00 horas está prevista la lectura del pregón, a cargo de la directora de la Banda de Lalín, María Isabel Rubio Molina, que se encargará también del dar el chupinazo tras los actos de inauguración del tramo humanizado de Matemático Rodríguez y el descubrimiento de una placa conmemorativa. A las 23.00 horas comenzará la música en la Praza da Igrexa con un concierto de Así /Si, que rinde tributo a ACDC y a la 1.00 se subirá al escenario el grupo zamorano La última legión con versiones de los grupos más representativos de las últimas décadas.