Los vecinos de la rúa 30 se quejan de que las farolas no alumbran y están a oscuras

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la rúa 30 de Lalín se quejan de que siguen a oscuras. Pasaron unos diez días con las farolas apagadas. Una noche, de pronto, volvieron a funcionar, pero la alegría les duró, dicen, un día. A la jornada siguiente _eso fue la semana pasada_ volvieron a estar a oscuras y así siguen.

Se quejan de que los vecinos tienen miedo de andar por la calle porque no se ve nada y la urbanización, en esta zona de viviendas unifamiliares, se queda negra. Dado que a medida que pasa el tiempo los días son más cortos y eso que aún no se produjo el cambio de hora son cada vez más los vecinos que cuando llegan a casa del trabajo se encuentran con la oscuridad total. La calle solo la iluminan los coches que pasan o, en algún caso, las luces que posee alguna de las fincas privadas.

Piden al Concello que solucione el problema para, de ser posible, contar con las farolas encendidas ya para las fiestas de As Dores que empiezan en unos días. Creen que si se trata de una calle más céntrica el problema habría sido atajado antes y demandan igual trato que el resto de los vecinos. La calle es un tramo recto que desemboca luego en una rotonda.