El Lalín alcanza el liderato en solitario tras golear al Unión

La Voz

LALÍN

rober amado

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la tercera jornada en Primera Autonómica el Lalín ya marcha líder en solitario. Los rojinegros suman los nueve puntos posibles, situándose además como el equipo más goleador y que menos encaja en este arranque de liga. Los otros tres equipos de Deza también sumaron por victorias sus partidos del domingo, con el Piloño segundo, el Agolada cuarto y el Silleda octavo en la clasificación.

lalín-unión (3-0)

Partido resuelto al descanso. Los lalinenses se mostraron en el Cortizo muy superiores al Unión, aunque ambos equipos llegaban invictos. El dominio local tardó en dar sus frutos, con algunas ocasiones erradas hasta que Richi abría el marcador en el minuto 29. Después sería Petrovich quien dejase el duelo prácticamente sentenciado con el 2-0 en el 43. Tras el descanso no cambió en exceso el desarrollo del juego, aunque los visitantes intentaron adelantar líneas en busca de recortar diferencias. Pero los rojinegros apenas sufrieron para terminar de redondear la goleada en el minuto 85, de nuevo por mediación de Richi. Solo quedaba esperar el pitido final para alcanzar la tercera victoria seguida, en un arranque muy diferente a la pasada temporada. Su próximo rival es el Chaián.

piloño-At. Ribeira (3-2)

Susto final que se pudo resolver. El Piloño ya está segundo en la clasificación, invicto y con siete puntos tras tres partidos. Pero este domingo en O Camballón pasó más apuros al final de los esperados, ya que en el minuto 46 los locales tenían una ventaja de 2-0. Alberto había adelantado a los cruceños en el minuto 34, para después ampliar Víctor la ventaja. Pero mediada la segunda mitad los coruñeses conseguían igualar la contienda con tantos de Madiop en el 66 e Iglesias en el 70. Restaban veinte minutos y el Piloño tenía que elevar la presión para sumar los tres puntos. Un penalti transformado por Santi en el 79 posibilitó esa importante victoria. Su próximo rival será el Silleda, en el derbi comarcal en Outeiriño.

agolada-flavia (1-0)

Duelo equilibrado decantado para los locales. Aitor Hurtado en el minuto 55 conseguía materializar una de las ocasiones agolenses, en un choque igualado frente al Flavia, donde los locales tuvieron más dominio pero no estuvieron acertados en la primera parte. El domingo visitarán al Bertamiráns.

Bastavales-silleda (2-3)

A la tercera sumaron la victoria. El tres protagonizó sin duda el duelo del Silleda en casa del Bastavales. Tercer partido, primera victoria conseguida con el tercer tanto, tras irse adelantando pero ir igualando los locales. Juan Ramón marcó en el 37, para firmar después un doblete Richi en el 51 y 89.