La penúltima etapa de la Volta a Galicia se disputa hoy en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

ROI FERNÁNDEZ

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín acogerá hoy la penúltima etapa de la Volta a Galicia, con un recorrido de 137 kilómetros y que puede resultar decisiva para conocer al ganador de la competición. Diecisiete equipos y más de un centenar de corredores toman parte en esta edición. La prueba tendrá salida y llegada en la avenida Luis González Taboada, además de discurrir la caravana en dos ocasiones por el casco urbano dentro del trazado previsto, incluyendo dos metas volantes.

La salida será a las 13.30 horas desde González Taboada, estimándose la llegada en torno a las 16.45 en el mejor horario previsto. Sobre las 15.16 y las 16.00 horas se estima además el paso por las dos metas volantes en ese mismo emplazamiento urbano. Mientras, la Praza da Igrexa acogerá el palco para la entrega de trofeos, además de llevarse a cabo allí la firma de los corredores. Martín Lestido encabeza la clasificación provisional tras la disputa de la contrarreloj por equipos y la etapa de ayer, ambas en Monforte de Lemos.

Nacional de XCM

Sin dejar las dos ruedas, en Alhaurín de la Torre (Málaga) se disputa hoy el Campeonato de España de Cross Country Maratón (XCM) de BTT. La selección gallega contará con dos corredores dezanos en sus filas. Se trata de Javi Busto, en Máster 30, además de Miguel Ángel Arias en M-40. Ambos forman parte del Extol La Gramola Team.