Los institutos recibieron ayer a los alumnos tras las vacaciones

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

El Laxeiro inició con normalidad ayer el curso pese a las obras

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los institutos abrieron ayer el a curso escolar con normalidad en una jornada que, en algunos casos, se limitó a las presentaciones. Una normalidad que se extendió al instituto Laxeiro de Lalín pese a las obras en las que vive inmerso el centro. Ayer tomaron posesión en el centro nos 17 profesores nuevos que se incorporaban este curso, que se sumaron a muchos otros conocedores ya del centro. Las obras obligaron a algunos cambios. Las zonas de trabajo de los obreros están perfectamente valladas y su acceso sellado para impedir problemas.

Se podía ver alguna zona que lucía un nuevo y recién pintado que ya podrá ser estrenado el lunes por los alumnos, una vez se incorporen a las clases. Ayer en los centros fue un día de descubrir el aula asignada y de conocer a profesores y tutores, aunque en algún centro de la zona hubo estudiantes que ya tuvieron que lidiar con una jornada completa. Los del primero de la ESO del Laxeiro tuvieron su presentación con sus padres por la tarde.

Curso para parados en Cruces

El IES Marco do Camballón tiene aún plazas vacantes para un curso de formación de soldadura oxigás y MIG/MAG para parados de 678 horas con 40 de prácticas en empresas. Los interesados se pueden apuntar en el Inem. En el caso de vacantes podrán apuntarse también trabajadores en activo.