El BM Lalín incorpora al pivote Rubén Fernández, internacional juvenil

La Voz

LALÍN

cedida

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín presentaba ayer a su último fichaje, en este caso para el conjunto juvenil. Se trata del pivote Rubén Fernández, de 16 años, que procede del Seis do Nadal Coia. El joven, de 1,93 metros de altura, ya cuenta con varias internacionalidades y supone un importante refuerzo para la nueva temporada. Su incorporación se fraguó tras su traslado a la capital dezana para cursar estudios en el colegio Sagrado Corazón, donde además residirá en su internado.

Rubén Fernández comenzó su andadura deportiva en las escuelas deportivas del Octavio en Vigo, aunque después optó por el fútbol y estuvo un año en el Cristo de la Victoria. Con diez años volvió al balonmano ya con el Seis do Nadal, cosechando numerosos títulos en categorías de base. Además, participó con la selección española en competiciones internacionales en los dos últimos años. Una de las perlas del balonmano gallego que además entrenará con el primer equipo del Lalinense de Primera Nacional, en principio a partir de enero y una vez dispute el Campeonato de España en categoría juvenil programado en enero en Vigo. También lo harán el portero islandés Rökkvi y Brais. Será en la jornada de los lunes.

El nuevo jugador lalinense ya conocía el club y también compartió concentraciones con algunos de sus integrantes. La incorporación de Rubén se enmarca además en un convenio rubricado entre el colegio Sagrado Corazón y el club de balonmano, que publicitará el centro en el Arena y en los carteles de los partidos, así como en su web. El jefe de estudios, Salvador Meijome, destacó la trayectoria del club y la disposición a colaborar, esperando una buena adaptación del jugador a la filosofía del centro.