Murado correrá el Rali Princesa de Asturias con David Nafría

j. b.

LALÍN

cedida

Motor El copiloto forcaricense acaba de participar en el Rallysprint Valle de Laciana con David Rozada, pero tuvieron que abandonar

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El copiloto forcaricense José Murado, que el pasado julio alcanzaba ya el centenar de ralis a sus espaldas, participaba el pasado fin de semana en el Rallysprint Valle de Laciana y estará los días 15 y 16 en el Rali Princesa de Asturias, puntuable para el Campeonato de España y el Trofeo de Europa de Ralis. En la cita leonesa, Murado ejerció de copiloto para David Rozada, a bordo de un Peugeot 208 MRT, aunque tuvieron que retirarse por una avería. Una carrera donde Iago Caamaño y Alberto Rodríguez, de la Escudería Lalín Deza, terminaron en el podio al ser terceros a bordo de su Ford Fiesta 5.

En el caso del Rali Princesa de Asturias, que se correrá los días 15 y 16 en Oviedo, Murado acompañará al piloto David Nafría. Conducirá un Peugeot 208 R2, tras haber participar en las dos últimas citas con un Renault Clío R3T. El nuevo coche lo condujo ya en tres ralis de tierra y ahora quiere probarlo en asfalto en la cita asturiana, puntuable para el Nacional y el FIA Trofeo de Europa.

Murado utilizará en este rali la aplicación iCodriver para iPad para gestionar su labor de copiloto, en lugar de la tradicional libreta de anotaciones. Un sistema que se está haciendo un hueco entre los equipos, aunque está todavía en proceso de evolución en muchos casos. Nafría el pasado año fue tercero en la categoría de dos ruedas motrices, dentro del ERT, aunque con un vehículo diferente.